Distribuidora Internacional de Alimentación está empezando a dar ciertas muestras de seguridad alcista que podrían generar oportunidades interesantes de compra. Podría pensarse que es un poco tarde para comentar esto, teniendo en cuenta que existe un canal alcista de los mínimos de 2016, en la zona de los 4,2 €/acción, y la protesta tendría sentido salvo por un detalle: había una directriz bajista muy importante que obstaculizaba el avance del precio y hasta que esta línea no se venciese no estaría del todo claro el potencial alcista.
Hace apenas dos semanas asistíamos a una rotura bastante impresionante de la directriz, de hecho se rompieron tanto la directriz como la resistencia anterior en el mismo día, con una vela que avanzó casi un 3 %. Un movimiento así suele generar una cierta sobrecompra, especialmente teniendo en cuenta que en este caso el impulso alcanzó la zona alta del canal alcista, por lo que la caída posterior no debería sorprender a nadie.
En este momento, nos encontramos con zona de soporte, tanto por parte de los mínimos anteriores como por la cercanía de la base del canal, por lo que tendría sentido buscar compras que continúen con el canal. Acotando el riesgo a la zona de los 5 €/acción tendremos una buena gestión monetaria y restringiremos adecuadamente posible movimientos de rotura del canal.