El Oro nos ha despistado un poco últimamente. La tendencia principal era indiscutiblemente bajista y tras el rebote en la directriz superior del canal esperábamos un impulso descendente mucho más claro, al menos hasta el soporte de los 1.050 $/onza. El precio, sin embargo, acabó cortando las caídas en los 1.120 $/onza, coincidiendo con un 78,6 % de Fibo de la corrección bajista anterior, para rebotar hasta los 1.260 $.
La corrección bajista actual nos ayudará a determinar la dirección del precio en las próximas fechas. En este momento, está haciendo suelo en los 1.190 $, un 50% de la onda alcista anterior. Todavía hay margen amplio de movimiento, pero si venciese el 61,8 % las probabilidades de ir a por el soporte otra vez se incrementarían.
No conviene precipitarse. Veremos lo que pasa en los próximos días y tomaremos decisiones en el momento apropiado. Los fundamentales apoyan subidas en principio, viendo inflación creciente en todos los frentes importantes: EE. UU., Japón, Europa... Pero todavía es pronto para confiar ciegamente en esa hipótesis.