Hemos hablado de Abertis un par de veces en los últimos meses. Hasta ahora, el modus operandi en el valor era sencillo; teniendo en cuenta que estaba cotizando dentro de un triángulo muy limpio, con base en el 61,8 % del impulso desde los mínimos de 2012 y resistencia en la directriz bajista que venía de los máximos de 2015, ambas líneas con múltiples toques que refuerzan su validez, la reacción era evidente, cortos en resistencia y largos en soporte.
Esa misma estrategia nos dio buen resultado las últimas veces que hablamos del valor, pero ahora nos encontramos con una novedad: por fin parece que el precio ha encontrado fuerza suficiente para romper la directriz.
Esto abre una nueva alternativa que debemos plantearnos: ¿es posible iniciar compras estructurales pensando en un nuevo ciclo alcista? Quizá sí, pero es pronto para tomar decisiones en firme. Por ahora podemos buscar las resistencias inmediatas, en la zona de los 14,5 €/acción con límite de riesgo en el entorno de los 13,5 €/acción y adaptar los niveles de control en función de cómo evolucione el valor en las próximas semanas.