A finales de enero comentábamos que Viscofan ofrecía posibilidades de compra tras haber rebotado en la base de una canal alcista, claramente identificable usando una escala logarítmica en el gráfico. También se decía que existía una zona de antiguo soporte que podía obstaculizar, quizá solo temporalmente, el avance del precio, funcionando ahora como resistencia. Sin cerrar el capítulo de obstáculos, hacíamos mención a un canal bajista de medio plazo cuya directriz superior podía suponer un problema en unas semanas y debíamos vigilar.
Desde entonces, hemos visto un throwback a esa antigua resistencia, que ahora actúa como soporte y un nuevo impulso alcista para atacar el techo del canal bajista.
¿Por qué hablamos de repesca entonces? Porque en caso de romperse dicha directriz superior y de vencer la siguiente resistencia, en los máximos de diciembre, alrededor de los 50 €/acción, tendríamos una muy interesante oportunidad de posicionarnos en el lado comprador buscando ya los máximos de 2015 como objetivo.