Recuperación alcista por encima de los 8 euros.
Presión de corto sobre los 8 euros, por encima mostraría signos de impulsividad alcista.
Tras doble apoyo en el verano del 2012 en los 3,79 euros, la cotización del BBVA rompería al alza los 4,86 euros, lo que dio lugar a un movimiento impulsivo hasta 6,93 euros. Las señales de sobrecompra derivaron en un apoyo de corto en 5,55 euros, desde donde volvería a reaccionar con fuerza al alza, alcanzando en el verano del 2014 los 9,40 euros.
Sin embargo, la incapacidad para generar un nuevo máximo formaría un doble máximo, confirmándose con la ruptura de los 8,08 euros, dando lugar a una vuelta a la antigua resistencia de 6,93 euros. En este punto destacaría la formación de un hombro cabeza hombro invertido con línea clavicular en 7,78 euros, la superación de este nivel favoreció la vuelta a resistencias.
Después de una primera caída a los 8,17 euros y posterior recuperación a máximos, la entidad financiera corrige con fuerza hasta alcanzar mínimos actuales en 7,18 euros. Desde aquí, rebota en plazos muy cortos hasta la resistencia de los 8 euros, por encima de esta cota generaría signos de impulsividad al alza. En este contexto, conviene monitorizar el soporte formado en 7,61 euros, ya que una perforación de este nivel devolvería los precios al entorno de mínimos. Recomendación de trading: compras por encima de los 8 euros, la ruptura de este nivel favorecería la vuelta a los 9,04 euros e incluso a los máximos bianuales de 9,40 euros.
Vea el vídeo aquí.