Técnicamente, la cotización de OHL ha alcanzado una importantísima zona de soporte de largo plazo en la zona de los 13 a 14 euros
Efectivamente, podemos observar cómo esta zona de soporte ha frenado las caídas en 2010, y en 2012 y, esperamos que pueda hacerlo en 2015 también. La caída de 2015 ese la más fuerte de las mencionadas, dado que el precio retrocede con fuerza desde algo más de 33 euros, cayendo un 58% desde máximos.
Centrándonos en la caída de este año, podemos observar cómo al llegar al soporte se forma un doji, un día donde el cierre y la apertura son idénticos. Desde aquí hay un hueco de escape al alza y la formación de una vela blanca especialmente fuerte en una sóla sesión. Como es habitual en dichas velas blancas, la cotización corrige, en este caso hasta los 15 euros. Este es un nivel muy interesante para plantear operativa compradora, dado que esperamos que el largo plazo apoye la sobreventa y posibles rebotes al alza. El stop loss se situaría algo por debajo de los 15 euros para proteger la posición compradora en caso de que necesitara buscar soportes más sólidos.
Vídeo: