Tras un doble apoyo en el soporte de los 16,25 euros, el precio ha reaccionado al alza con un gran hueco alcista, superando la línea clavicular. Destaca la presencia de una divergencia alcista en el indicador RSI.
En noviembre de 2014, tras un periodo de descenso, el precio de la acción hizo un suelo en 13,28 euros junto a una elevada sobreventa. En este punto se produjo una reacción al alza que dirigió los precios hasta nuevamente la zona de los 16,25 euros. La ruptura de esta resistencia en enero de 2015, elevó la cotización hasta los 18 euros, desde donde realizo un pullback hasta los 16,25 euros, ahora soporte.
Desde este punto continuó con la tendencia alcista iniciada en noviembre de 2014. Este nuevo impulso no logró superar los 19 euros, haciendo un techo en este punto. Además, la acción llevaba tiempo acumulando picos de sobrecompra, y desde este nivel comenzó una corrección.
La zona de los 16,25 euros volvió a suponer un nivel clave, frenando la caída en dos ocasiones. Esto formó una pauta chartistas de doble suelo con línea clavicular en la zona de los 16,80 euros. Esta pauta se vio confirmada con la ruptura de la línea clavicular mediante un gran hueco alcista. Además encontramos una divergencia alcista en el indicador RSI.
No obstante, la recuperación no quedará confirmada hasta la ruptura de la directriz bajista iniciada en abril de 2015.
Recomendación de trading: Compras tras la ruptura de la directriz bajista iniciada en abril, por encima de los 17,30 euros. Primer objetivo situado en la zona de los 19 euros. Por debajo de 16,25 euros la compañía podría buscar apoyo en el soporte de los 15,50 euros.