Signos de debilidad por debajo de 57,92 euros
En abril de 2012, en el entorno de los 31,41 euros, la cotización de Airbus muestra elevados niveles de sobrecompra, dando paso a primer tramo bajista hasta alcanzar suelo en 25,39. A pesar de rebotar con fuerza a los máximos relativos previos, la cotizada vuelve a corregir a la baja, alcanzando los 24,30 euros, cota donde desarrolla un doble apoyo de corto plazo, confirmándose con la superación de los 27,80 euros, dando paso a una impulsiva fase alcista hasta 42,58, donde la compañía aeronáutica muestra nuevamente signos de elevada sobrecompra que derivan en una búsqueda de apoyo en 36,92.
El posterior giro al alza viene marcado por la formación de mínimos crecientes que impulsan a la cotización de Airbus a marcar máximos de 57,33 euros, aunque acompañada de una elevada señal de sobrecompra, ocasionando un canal correctivo destacando el soporte de 47,81, donde a pesar de rebotar con fuerza a los 53,97 euros. La cotizada vuelve a girar a la baja, en un movimiento más vertical que el desarrollado hasta el movimiento, dirigiendo los precios a la zona de 41,61.
Desde la zona de soporte, se produce una fase de mayor neutralidad, donde a pesar de haber marcado nuevos mínimos en 39,64, la aeronáutica no muestra signos de una mayor debilidad, manteniendo las señales de sobreventa. Por lo tanto, la reacción al alza posterior se ha producido con especial verticalidad, alcanzando los máximos actuales de 64 euros, aunque con una clara muestra de giro en el RSI, presentando los 57,92 euros como soportes relevante a vigilar, ya que por debajo perdería la directriz alcista.
Recomendación de trading: Ventas por debajo de 57,92 euros, debido a que una pérdida de este nivel podría potenciar la búsqueda de los 50,98 euros.
Vídeo: http://youtu.be/VzPykgVhLHU