Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alguien sabe cuanto podría subir el imv para 2025? - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes a todos. 
Me gustaría saber si sabéis algo de cuánto puede subir el IMV para 2026. 
He leído cosas por ahí y como que el aumento no va a ser tan grande como años anteriores, en torno a un 3%. 
Alguien sabe algo más? 
Gracias de antemano a todos.

Re: Alguien sabe cuanto podría subir el imv para 2025? - Ingreso mínimo vital

Yo  creo que llegará a un 5 por ciento 

Sobre el 5% seguro es una locura las subidas de precios este año en lo mas básico 

No creo que sea más del 5%, incluso puede que sea solo un 4%... esa es mi apuesta... que si es más, pues oye, genial ¿no?.

En lo más básico y en todo,una p. Vergüenza.

Opino como tú...ojalá fuera más desdeluego!!🤗🤗

Pues yo creo que va a ser más pero igual me equivoco, solo es una opinión, pero teniendo en cuenta los precedentes del 6,9% en 2024 y el 9% de 2025, entiendo que puede rondar esos porcentajes 

Ojalá,pero por lo que he leído no creo.
Gracias por tu aportación.

Ayer salió la subida del ipc oficialmente 2,7% para las contributivas esto lo dirán oficialmente a mediados de diciembre osea que ya nos podemos hacer ala idea de cuanto mas o menos seran las PNC que siempre son un poco mas 

Gracias!

Os dejo esta noticia donde, efectivamente, la Ministra afirma que la subida de las pensiones no contributivas y por tanto el IMV será superior al 5%, para quienes decían que sería un 3% o 4%, eso sería con otro Gobierno, pero no con el actual cuyas ayudas en materia social son mayúsculas.

https://www.larazon.es/economia/gobierno-razonable-que-pensiones-contributivas-suban-mas-5-2026_20251130692c0ecd55584d48fb63b4f3.html?outputType=amp

La Ministra afirma que la subida de las pensiones no contributivas y por tanto el IMV será superior al 5% 
Por más que leo la noticia que enlazas, en ningún punto de la misma dice lo que tú afirmas tan rotundamente, tan solo indica que "ve razonable" una subida superior al 5% que es como si tú me pides que te preste mil euros y yo te respondo con un "veo razonable que me los pidas", no te dé un mojón 🙈 y ahí se quede la cosa sin más 😏

Y de todas formas ella no tiene potestad alguna para dictaminar cuanto subirán; eso lo determina en votación el Gobierno de turno en el último Consejo de Ministros y tiene efectos tras su publicación en el BOE... por tanto, hasta muy finales de año si no ya hasta enero no hay nada claro y definitivo, tan solo buenas palabras.

Parece que te molestan las buenas noticias, que la Ministra de la Seguridad Social (no lo dice una cualquiera) se pronuncie de esa forma es porque es obvio que van a subir más del 5%, el dato definitivo se conocerá en el último Consejo de Ministros que se celebrará a finales de mes, concretamente será seguramente el martes día 30.

Yo lo veo posible porque las no contributivas suben mas que las contributivas y mi predicción es que no será menos de un 5% ya veremos que pasa 👍🏼

Ni me molesta, ni me preocupa, ni tampoco le daré mayor importancia a que suba un 1% o un 9%, ya que subirá lo que tenga que subir y punto... mi predicción ya dije que será máximo un +5%, pero vamos que nadie se ofenda si sube más, se queda en esa cifra o si sube menos 😏 o si, como ocurrió en diciembre del 2024, no hay cambios porque la medida no se aprueba en las fechas que citas y al final se pospone unos días después dentro del nuevo año como ya ocurrió este 2025 (o si pretenden dar X de subida, pero otros grupos y apoyos dicen que no y se queda en menos).
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -