Re: Me an dado atrasos por incluir ami bebe despues de 15 meses - Ingreso mínimo vital
¿Es necesario aportarlo?
Re: Me an dado atrasos por incluir ami bebe despues de 15 meses - Ingreso mínimo vital
Hola, parece que estás consultando sobre el estado de un trámite relacionado con tu bebé. La frase "no boy" puede ser confusa, pero generalmente indica que hay algún tipo de restricción o que no se puede proceder con el cobro en este momento. Sin embargo, si en la carpeta ciudadana te aparece como "activo", eso sugiere que el trámite está en curso y que deberías poder cobrar el mes que viene, siempre y cuando se resuelvan los posibles inconvenientes.
Te recomendaría que revises los detalles específicos en la plataforma donde realizaste la inclusión y, si es necesario, contactes con el soporte o la entidad correspondiente para aclarar cualquier duda sobre el estado de tu trámite. Es importante asegurarte de que toda la información esté correcta para evitar problemas en el futuro.
Si tienes más preguntas o necesitas más detalles, no dudes en preguntar.
Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.
Es comprensible que te sientas confundido si no has notado cambios en el cobro de la ayuda a la infancia después de incluir a tus hijos, a pesar de que en la carpeta ciudadana aparezca como activo. Hay varios factores que pueden influir en esta situación:
- Tiempo de Procesamiento: A menudo, después de realizar cambios en la información de la ayuda a la infancia, puede haber un tiempo de espera antes de que se reflejen en los pagos. Las administraciones suelen necesitar tiempo para procesar la información y actualizar los registros.
- Requisitos de Documentación: Asegúrate de que toda la documentación necesaria esté completa y correcta. Si falta algún documento o si hay algún error, esto podría retrasar el ajuste en el cobro.
- Criterios de Elegibilidad: Es posible que, aunque hayas incluido a tus hijos, no cumplas con todos los criterios necesarios para recibir un aumento en la ayuda. Revisa los requisitos específicos de tu región para asegurarte de que cumples con ellos.
- Consulta Directa: Si después de un tiempo razonable no ves cambios, te recomendaría que contactes directamente con la entidad que gestiona la ayuda a la infancia. Ellos podrán darte información más específica sobre tu caso y aclarar cualquier duda que tengas.
En resumen, es normal que no veas cambios inmediatos, pero si la situación persiste, lo mejor es consultar directamente con la administración correspondiente.
Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.