Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Verdadera "libertad" digital . ¿Independencia periodística y/o supuesta libertad y morder la mano que te da de comer?

68 respuestas
Verdadera "libertad" digital . ¿Independencia periodística y/o supuesta libertad y morder la mano que te da de comer?
Verdadera "libertad" digital . ¿Independencia periodística y/o supuesta libertad y morder la mano que te da de comer?
Página
4 / 9
#25

Re: Verdadera "libertad" digital . ¿Independencia periodística y/o supuesta libertad y morder la mano que te da de comer

Te diré que hubiese hecho yo:

Dado que cualquier exceso se paga, pero lo mejor es moverse en el grupo (como los peces en un cardumen) y hacer lo que hacen todos, España debería haberse asegurado que en endeudamiento per capita no pasaba a ser la segunda potencia mundial, sino que en ningún momento pasase del puesto que tenia como potencia económica mundial. Así, supuesto que fuésemos la 8ª potencia mundial no deberíamos pasar de ese octavo puesto en cualquier parámetro adverso, y poner los controles necesarios para que no ocurriera.
Una de las cosas que hubiese sido deseable es que se incentivasen los ingresos recurrentes en las administraciones contra los no recurrentes. Así, que hubiese habido una tributación mayor a la tenencia de inmuebles y una menor al acceso a la propiedad de los inmuebles incentivaría una mejor distribución y menor concentración de la propiedad.
Una mayor fiscalidad a la propiedad a partir de la segunda vivienda, hubiera contribuido a evitar la concentración de la propiedad y la especulación.
Un mayor control fiscal hubiese evitado el enorme fraude fiscal, como el de los pasapiseros, hubiese allegado mas fondos a erario, disminuyendo el déficit y con ello la deuda.
Un control real y efectivo del BdE sobre la banca (y no al revés, como ocurrió) hubiese evitado que la banca se hubiese metido en el lio que se metió.
Un control real sobre las fronteras hubiese evitado la entrada masiva de inmigración. No es que sea mala de por si, pero crecer la población inmigrante en 10 años lo que otros paises de la UE lo han hecho en 30 no es nada positivo. Ademas, hubiese permitido una ganancia de poder adquisitivo de los trabajadores y hubiese incentivado a los empresarios a la generación de actividad de mayor valor añadido que la construcción.

Eso a vuelapluma, sin pararme a pensar mas. Cosas que creo debieron hacerse y no se hicieron.

#26

Re: Verdadera "libertad" digital . ¿Independencia periodística y/o supuesta libertad y morder la mano que te da de comer

¿por que te crees que les llamo medios de desinformación social? yo lo tengo claro, pero cuando mucha gente habla de lo que ha salido en los medios parece que lo toma como palabra de dios, sobre todos si son de sus medios.

#27

Re: Verdadera "libertad" digital . ¿Independencia periodística y/o supuesta libertad y morder la mano que te da de comer

je je,

y que habrias hecho cuando la gente se quisiera comprar una vivienda a tipos del 6 o 7%???

como conseguirias mantener un administracion publica que es incapaz de cubrir sus gastos si no fuese con los ingresos proporcionados por la burbuja inmobliaria (o ahora que salvo con el aumento de deudas o de impuestos es incapaz de mantenerse en pie??

si la el banco de españa se creo para controlar a la banca y no lo ha conseguido, como eliminas el compradreo entre banca y el estado??? lease la actual financiacion de la deuda publica o lease ingresos durante la burbuja.

como piensas solucionar el problema del fraude??? metiendo mas inspectores de hacienda??? y cuando alguien cobre 8.000 al año en negro le haras tributar por su sueldo??? se atrevera el estado a inspeccionar a las grandes empresas???

que tipo de politicas aplicarias para resolver el problema??

#28

Re: Verdadera "libertad" digital . ¿Independencia periodística y/o supuesta libertad y morder la mano que te da de comer

Hola, para ti y tu colega. Lo de Socito requiere un tratamiento distinto.

Bien, pues dado que a estas alturas del curso están más que definidos los perfiles de cada uno de los acercamos por aquí, yo me voy a permitir traer un comentario de uno de esos medios digitales de los que parecen que simpatizan más con los oprimidos que con los poderosos y que tan vituperado es por el personal conservador en estos foros.
http://www.publico.es/espana/386215/las-propuestas-del-pp-en-vivienda-alentarian-otra-burbuja

Pd.- En cuanto a las calificaciones-descalificaciones recurrentes empleadas siempre al poner en marcha el ventilador de la mierda: El País, ZP un rojo (yo lo dejaría en rosa, no?), os ha faltado eso del Stalinismo, Cuba, Corea del Norte, etc. A ver si vamos cambiando el discurso, leches. ¡Qué cruz!

#29

Re: Verdadera "libertad" digital . ¿Independencia periodística y/o supuesta libertad y morder la mano que te da de comer

menudo articulazo, que si aumenta las construccion de viviendas aumentan los precios como ya se demostro durante la burburja inmobiliaria...

"la relación entre los pisos iniciados y el precio de la vivienda. Si se construyen más inmuebles debería bajar el precio, pero las estadísticas demuestran que ocurre lo contrario. Y así pasó durante el último boom inmobiliario.""

JAJAJAJAJA, hacia tiempo que no leia un disparate tan enorme!!!!!!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es para partirse!!!!

si admiten articulistas de esta calidad me da que en publico tengo algun futuro profesional.

en cualquier caso, van a liberalizar, o no???

#30

Re: Verdadera "libertad" digital . ¿Independencia periodística y/o supuesta libertad y morder la mano que te da de comer

Bien por ti, Socito. Esta vez no me has negado la mayor "es obvio que la compra no..." Vale, mensaje recibido: ectificar es de sabios.

Socito, a mi no me pagan ni siquiera por escribir aquí, imagínate si yo voy a cometer la torpeza de decirle a los profesionales de la Política lo que se debería hacer. Ellos que sí cobran, y bien, que lo resuelvan, si no para cabos.
Pero sí te voy a decir lo que yo no hubiera hecho, y me importa un acarajo que se llamaran Ansar o ZP, tal para cual. Yo no hubiera creado falsas expectativas en los chavales que dejaron la Escuela o la Facultad para irse a Msllorca, Valencia o Costa del Sol a cobrar 3 ó 4 mil euros por pegar azulejos sin decirles lo que les podía deparar el futuro si el castillo de naipes se derrumbaba... como sucedió.
Desgraciadamente, están en el Paro como no podía ser de otra forma y un montón de ellos no han tenido más remedio que retomar los estudios. Y no te puedes ni imaginar (yo los veo) lo duro que les resulta.
Y lo peor que Rajoy y ese equipazo que tiene (esa chica de Trabajo, tela, ¿no?) si pdieran repetirían aquello, solo hay que estar medianamente atentos a ciertas declaraciones. Si no que me digan por qué están dejando por los suelos los presupuestos universitarios y a cero los programas de I+D mientras siguen tirando el dinero a manos llenas en chorradas. NPI.

Saludos

#31

Re: Verdadera "libertad" digital . ¿Independencia periodística y/o supuesta libertad y morder la mano que te da de comer

Pero no deciais que el verbo liberalzar el suelo no se conjugaba en ninguno de sus tiempos?
Danos tú la respuesta cuando te ofrezcas como ariculista de Público, que están como locos esperando a un tío con esa ideología política tuya, que en cuanto la descubran perderán el culo por nombrarte Director, fenómeno. Y si te es posible, olvídame.

#32

Re: Verdadera "libertad" digital . ¿Independencia periodística y/o supuesta libertad y morder la mano que te da de comer

hola maroci, interesante articulo, discrepo naturalmente, las burbujas no se producen por desregulizar, se producen cuando estrangulas la fluidez del bien en cuestion cerrando la oferta o limitando la demanda.

te pongo un ejemplo, la isla de la toja es una de las zonas mas caras de España, motivo?, sencillo, es una isla y ya esta totalmente construida, asi que si quieres comprar, necesariamente tendras que ajustarte a las condiciones que ponga el propietario,suponiendo que quiera veder, en cambio puedes conprar una bonita casa para restaurar de mas 100m2 con finca (es posible que incluso con alguna finca a mayores) en el interior de ourense por menos de 50.000 euros, motivo? hay mas casas que posibles compradores.

con respecto a los ejemplos del PAIS y de zp, mi intencion no es remover ventiladores, es poner en evidencia el doble rasero con que se miden algunas cuestiones,resulta que el malvado ansar hizo cosas malas pero nadie objeto nada durante 8 años de gobierno de izquierdas ( lo de rojo es dicho por zapatero) aqui hablamos de los malvados poderes finacieros que privatizan todo, pero nadie dice que los dos medios que se llaman de izquierdas y que tienen sensibilidad por los que menos tienen son los que manejan los canales de pago por vision (tele a la carta y privada).

te dire algo mas, no se trata de simpatizar con los oprimidos, se trata de hacer que no haya oprimidos,y eso no se consigue mas que con libertad pero de la de verdad, no la libertad supervisada por el estado que desde algunos sectores se pretende.

por cierto, yo no etiqueto a nadie en este foro ni pertenezco a ningun grupo o lobbie, solo hablo por mi,por el puro placer de polemizar,aportando datos y argumentos que pueden ser o no compartidos por los demas, asi que te agradeceria que no me incluyeras ni en grupos ni dieras por hecho mi connivencia con nadie de este foro asi que el que comparta opiniones o ideas con otros foreros no nos convierte en "colegas" ni en nada parecido.

un saludo.