Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El paro en Almería, ¿será verdad?

14 respuestas
El paro en Almería, ¿será verdad?
El paro en Almería, ¿será verdad?
Página
1 / 2
#1

El paro en Almería, ¿será verdad?

Esta mañana, al leer los periódicos de mi ciudad, me sorprendió este titular que aparecía en la pág. 1 del Diario Almería: "La BBC muestra la tragedia del paro al mundo con un reportaje desde Almería".
Y digo que me sorprendió porque jamás se me hubiera ocurrido siquiera pensar que vivo en una de las ciudades más míseras del mundo, sobre todo teniendo en cuenta el modo de vida de mis conciudadanos. Sé que el paro en Andalucia es galopante y también sabia que Almería padecia esa misma enfermedad.
Lo que no imaginaba es que la provincia de Almería cuenta con un total de 126.800 desempleados, es decir, el 35,6% de la población activa (datos referidos al tercer trimestre de 2011 según la EPA y datos difundidos por el INE), ocupando así el último lugar de todas las provincias españolas, cuyo paro oscila entre el 21,0 de Castilla-La Mancha hasta el 28,7 de Canarias.
Andalucia cuenta con el 28,0€ de paro y nuestros jóvenes en paro suponen el 40%. Así es que si Andalucía es el culo del mundo, Almería constituirá tan solo las heces de ese órgano. Tan solo superaba esta cifra una isla-colonia francesa cuyo nombre no recuerdo.
Y dicho ésto, que es para echarse la escopeta al hombro, yo me pregunto qué dirán los politicos almerienses, esos enchufados que cobran su salario todos los meses y se olvidan de los miles de miserables que vivimos en esta ciudad.
Seguro que me dirían que emigre a Alemania.

#2

Re: El paro en Almería, ¿será verdad?

O la economia sumergida no conoce límites en esa provincia, o los supermercados tenian que estar blindados.

Menos mal que teneis sol sin límite, en caso contrario los índices de suicidio podrian constituir un problema, por las depresiones generadas en ausencia del astro rey.

#3

Re: El paro en Almería, ¿será verdad?

Amigo Bancor, existe un dicho en Almería que dice "Almería, donde el Sol pasa el invierno" y otro que dice "Almería, tierra madre de la vida padre". Independientemente, el jodido viento de estas costas trae a las gentes con las mentes revueltas, lo que hace que en esta zona la tasa de suicidios --según rumores-- es algo superior a la media nacional.
Si a estas circunstancias le añades que la crisis económica ha elevado esas tasas en un 25% y si además tienes en cuenta el 35,6% de paro, no seria mala idea poner un negocio de funeraria.
Respecto de la economia sumergida que mencionas en tu post, creo que tienes toda la razón, porque en caso contrario no me explico como carajo me encuentro a tanta gente tomando cerveza y copitas la noche de los Viernes. Saludos

#4

Re: El paro en Almería, ¿será verdad?

que desastre ankaser...un abrazo.

#5

Re: El paro en Almería, ¿será verdad?

Me alegro de saludarte 7.....s.- Aunque te parezca mentira y pese al desastre sociolaboral y económico de esta provincia, puedo asegurarte que aquí se vive bastante bien y que nuestra calidad de vida no tiene nada que envidiar a ninguna otra provincia. Nuestra agricultura, fuente principal de ingresos, sigue funcionando bien y exportándose a toda Europa, pese a la guerra aún no ganada de los "pimientos" que tuvimos con los alemanes; el sol embellece a nuestras mujeres; no necesitamos el coche para nada; nos levantamos media hora antes del trabajo (el que trabaje); la playa está a un paso, pues si te tiras por el balcón puedes caer sobre un banco de sardinas; nuestros politicos trabajan muy poquito (por eso estamos en el 35,6% de paro); el clima nos permite estar en la calle dia y noche tomando una cervecita; gastamos poco en abrigos y gabardinas...
Y yo me pregunto, ¿para qué coño queremos trabajar si vivimos como auténticos dioses?.
Los andaluces, como bien sabes, estamos acostumbrados a todo tipo de invasiones desde tiempos remotos, lo que nos permite ser amigos hasta de nuestro peor enemigo. ¿Merece la pena echarse la escopeta al hombro y liarse a tiros?. Yo, de momento, creo que no.
No obstante, te recuerdo que todo tiene un límite y que no se puede hablar de politica al pueblo con el estómago vacio. El dia que los miserables andaluces, extremeños, gallegos digamos de tirarnos a la calle, que tiemble este jodido pais de marionetas.
Si cambias de opinión, ¡vente p`Almeria, tio!
Un cordial saludo

#6

Re: El paro en Almería, ¿será verdad?

Dando un vistazo rápido:

La población de la provincia de Almería es de unos 700.000 habitantes.

El capítulo de pensionistas es el siguiente.

Pensiones contributivas. 93.000.
Pensiones no contributivas: 6.700.
Pensiones clases pasivas: 7.100.

Nos quedan 593.200

En un informe que he visto por ahí se dice que la población activa representa el 48 por ciento del total de la población, lo que nos daría unas 336.000 personas en edad de trabajar.

La Seguridad Social dice que el número de afiliados en alta a 30 de diciembre es de 253.000.

El Servicio de Empleo Andaluz afirma que se ha cerrado el año con 72.000 parados.

Si a las 336.000 personas en edad de trabajar le quitamos las 253.000 que tienen actividad me quedan 83.000. Me sale una diferencia de 11.000 con el Servicio Público de Empleo.

La diferencia puede estar en los contratados a tiempo parcial que se inscriben como desempleados, personas realizando cursos de formación, estudiantes o aquellos que por razones diversas ni trabajan, ni tienen intención de hacerlo.

Lo de el 35 por ciento no me lo creo. ES IMPOSIBLE.

Existen múltiples formas de contar y cada uno lo hace como le da la gana, pero hay cifras que cuesta mucho creer, ya sea en Almería o en cualquier lugar de España.

También creo que no todos los metros cuadrados de invernadero están contabilizados adecuadamente, ni las personas que trabajan bajo ellos. Ya sabes en todas partes cuecen habas.

Por otra parte comentarte que he estado en una ocasión en Almería y me ha gustado.

Pero me cago en el cielo almeriense. En los siete días de la Semana Santa casi no he visto el sol, me llovió un par de días y la toalla no salió de la maleta. No terminé resfriado porque por suerte llevaba una chaqueta.

Eso si, para rematar la faena, el día de regreso un sol espectacular.

Creo que en casos como éste tendrían que devolver el dinero.

#7

Re: El paro en Almería, ¿será verdad?

mi a-dorada almeria...ankaser sabemos que los que cuentan lo hacen como quieren segun les interesa, tienes razon se vive del mana del cielo...algo que la aria iberia no entendera...un abrazo.

#8

Re: El paro en Almería, ¿será verdad?

El paro de la gente joven en 2012 se aproximará al 50%,lo del 40% era el año pasado.